Servicio de Enfermería a domicilio

Recursos

Servicio de Enfermería a domicilio

Recursos

11/1/20

Al tener un familiar enfermo con padecimientos temporales o permanentes se vuelve importante conocer las funciones y alcance de los servicios de enfermería en casa. Este servicio permite a los familiares vigilar de cerca la evolución del paciente y cubrir sus necesidades especiales.

Pacientes con dificultades de movilidad, recuperación de cirugías, adultos mayores, enfermedades crónicas ,padecimientos temporales y administración de medicamentos son algunos de los casos que el personal de enfermería puede atender. Las y los enfermeros deben estar debidamente capacitados y titulados para brindar el servicio según el estado de cada paciente.  

¿Cuáles son las funciones que pueden desempañar las enfermeras y enfermeros?

Los enfermeros deben estar en constante comunicación con el médico tratante para seguir las indicaciones del mismo y brindar el tratamiento que requiere el paciente.

Algunas de las labores que realiza el equipo de enfermería son:

Toma de signos vitales, alimentación, higiene diaria, acompañamiento, suministro de oxígeno, administración de medicamentos, nebulizaciones, movilizaciones del paciente fuera de cama, cuidados post operatorios, curaciones, canalización de pacientes, cuidados de catéteres, traqueostomías, gastrostomías, colostomías, entre otros.  

¿Cuántas horas debo contratar un servicio de enfermería?

La cantidad de tiempo que requiere de un servicio de enfermera o enfermero en casa dependerá del estado del paciente y la disponibilidad familiar para brindar atención al paciente. Existen servicios que pueden ser brindados por visita, turnos diarios y 24 horas.  

¿Cuál es el precio del servicio de enfermería en casa?

El costo del servicio de enfermería está relacionado al conocimiento que debe tener la enfermera o enfermero para cubrir las necesidades del paciente. Otro factor en el costo de un servicio de este tipo son las horas contratadas.

Beneficios de contratar un servicio de enfermería en casa

Contrato de servicio de enfermería en casa

Seleccionar un servicio a domicilio no es fácil, sin embargo, buscar una empresa con experiencia aumentará la posibilidad de obtener una buena experiencia. Un contrato con una empresa especialista le permitirá tener seguridad que los turnos contratados siempre serán cubiertos con el personal capacitado para la atención de su familiar.

Algunos de los beneficios de este servicio:

  • Mantener la rutina del paciente en el hogar
  • Atención médica integral dentro del entorno familiar
  • Disminución de la rotación del personal médico
  • Posibilidad de visita al paciente sin restricciones de horario
  • Diferentes estudios afirman que los pacientes que se recuperan en casa tienen una evolución más rápida que los pacientes que se recuperan en centros hospitalarios tradicionales
  • Especialmente en adultos mayores es posible la prevención de trastornos mentales como el delirio

En CUIDARE contamos con contratos de enfermería mensuales, semanales, diarios y por visita. Nuestro equipo se encuentra altamente capacitado.

Nuestro equipo de servicio al cliente con gusto le brindará detalles adaptados a sus necesidades. En nuestra página web cuidare.com.gt podrá encontrar el detalle de todos los servicios que ofrecemos.

PBX: +502 2339-0544   Whatsapp: +502 3015-2057

Entradas relacionadas

Enfermedades que Pueden Complicar la Movilidad de los Pacientes: Comprender y Afrontar los Desafíos de la Movilidad Reducida

La movilidad es esencial para la independencia y calidad de vida. Sin embargo, diversas enfermedades pueden dificultarla.

Preguntas

11/1/20

La Importancia del Control de Dieta para Pacientes Médicos

¿Te has Puesto a Pensar por qué los Pacientes Deben Hacer Dieta? ¿Alguna vez te has preguntado por qué los médicos insisten tanto en que los pacientes

Cuidados del adulto mayor

Conozca acerca de cuidados del adulto mayor desde casa

Recursos

11/1/20

¿Qué es y cómo funciona una terapia física?

Conozca como funcionan las terapias físicas y quienes las necesitan

Recursos

11/1/20

Consulta médica a domicilio

Conozca en que consiste y como puede obtener una consulta médica en casa

Recursos

11/1/20

Laboratorios, rayos x y ultrasonidos a domicilio

Conozca los servicios médicos que pueden realizarse desde la comodidad del hogar.

Recursos

11/1/20

¿Qué es y cómo funcionan las terapias respiratorias?

Conozca como funcionan las terapias respiratorias y quienes las necesitan

Recursos

11/1/20

Hospitalización en casa

Equipo médico necesario para lograr una buena experiencia de hospital en casa

Recursos

11/1/20

¿Cómo funciona un hospital en casa?

Es posible recuperarse desde la comodidad del hogar con personal capacitado